ARTÍCULOS

Ejercicios hipopresivos, las claves del éxito

Los beneficios que se le atribuyen a los ejercicios hipopresivos son muchos.

Los resultados se sienten en pocos meses de entrenamiento, y se reflejan en diversos sistemas de nuestro cuerpo. En tan sólo 2 o 3 meses de práctica sistemática pueden lograrse resultados como ser la reducción en los síntomas de incontinencia urinaria, la tonificación de la faja abdominal y el piso pélvico, mayor confort postural, menos dolores de espalda, disminución del perímetro de la cintura, entre otros. Y en menos tiempo aún, se experimentan las mejoras en la postura, a nivel respiratorio, y el aumento de la conciencia corporal.

Para que todo esto ocurra es imprecindible realizarlos correctamente. Es decir, respetando los fundamentos técnicos de estos ejercicios y las pautas de trabajo.

Los ejercicios hipopresivos no dan lugar a la improvisación. La clave del exito es respetar las pautas de trabajo, el ritmo, la forma de respiracion, la postura corporal, entre otras.

Los protocolos de entrenamiento que funcionan, aquellos utilizados y testeados en divesas investigaciones, nos indican durante cuánto tiempo practicar los ejercicios, la duración de los estímulos, con qué frecuencia semanal, etc.

En lineas generales, se necesitan al menos 10 semanas de práctica regular para poder evaluar los resultados obtenidos. Y la frecuencia semanal mínima debe ser de 2 clases a la semana.

Las clases tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, dentro de los cuales no perdemos nunca la postura hipopresiva.
Es muy recomendable aprender estos ejercicios de la mano de un profesional capacitado. Especialmente al inicio, ya que no son ejercicios del todo simples, y necesitan la supervición y explicación de un experto.
Una vez aprendida la técnica correcta, se pueden realizar en casa, todos los días si se desea.

Los Ejercicios Hipopresivos son ideales para combinar con cualquier otro tipo de entrenamiento o práctica deportiva.

Puede complementar perfectamente a otra actividad física, potenciando los resultados, y previniendo posibles lesiones relacionadas con los aumentos de presión intra abdominal que supone el deporte.

Fuente: www.ideha.com.ar