Consciencia Corporal

A lo largo de estos casi 30 años de camino he ido perfeccionando mi método de “consciencia corporal”, que tiene como fin que el alumno no solo recupere la consciencia de su cuerpo, sino que desarrolle su autoconocimiento, conectándose con sus emociones, con cada fragmento de su cuerpo, con su mente y de ese modo pueda proyectarse a su imagen corporal.

Desarrollamos la “observación” a través de las clases y en esa “observación” descubrimos la “incomodidad”, y la necesidad de reacomodar las estructuras de nuestro cuerpo, logrando un maravilloso “confort” postural.

Las clases combinan, diferentes ejercicios, utilizamos la barra para estiramientos y reconocimiento de la columna vertebral, ejercicios de elongación, tonificación, fuerza, cada clase está hecha “a medida” del alumno o grupo contemplando minuciosamente sus necesidades.

Entre las técnicas corporales utilizadas:

  • Feldenkrais
  • Alexander
  • Esferodinamia

  • Yoga
  • Stretching
  • Hipopresivos

Todas estas técnicas de gimnasia tienen un mismo hilo conductor, trabajar desde la “consciencia corporal”, y sobre todo con AMOR y dedicación. Ese amor que rompe todas las barreras y nos hace sentir que todo es posible, que no existe límite de edad para poder comenzar una actividad si hay voluntad y ganas.

Recuerda que nadie puede hacerlo por ti, eres el dueño de tu vida y de tu cuerpo, yo simplemente seré tu guía, tu profe y tú serás mi maestro… ¡Así es! Cada día aprendo de mis alumnos.

Namasté